Cuida tu salud de forma natural en otoño. El otoño está a la vuelta de la esquina y con ello, los cambios de temperatura pueden afectar nuestra salud. Al comenzar el descenso de temperaturas es importante empezar a fortalecer nuestras defensas y nuestro sistema respiratorio que también se ve afectado por la pérdida de humedad en el ambiente. Es por ello que muchas personas comienzan a buscar suplementos alimenticios para fortalecer su organismo.
Aunque aún no sea invierno, es notorio el cambio de estación al tener viento más frío y seco que en el verano y sol menos intenso, pero no por eso debemos dejar de lado el seguir tomando agua en cantidades suficientes y utilizar bloqueador solar para seguir cuidando nuestra salud.
Refuerza tus defensas
Uno de los primeros síntomas de la llegada del otoño es el comienzo de enfermedades en el sistema respiratorio, aunque aún no llegue el frío. Para evitarlo e irnos preparando para el invierno, es aconsejable ir tomar suplementos alimenticios para reforzar las defensas del organismo.
Todos conocemos perfectamente que los suplementos alimenticios con vitamina C ayudan a fortalecer nuestras defensas. Esta vitamina también se puede obtener por medio de los alimentos que consumamos ya que se encuentra en frutas como los cítricos, el kiwi, piña, mango y verduras como espinacas, coliflor y brócoli.
Realizar ejercicio, además de ayudar a nuestro bienestar físico, ayuda a mejorar la circulación de nuestro cuerpo lo cual se ve reflejado en una mejor salud física y mental. El ejercitarnos activa diferentes procesos en el organismo que a su vez ayudan a tener unas mejores defensas.
La vitamina D3 es otro suplemento alimenticio importante en esta época ya que ayuda a reforzar las defensas evitando enfermedades del sistema respiratorio. Esta vitamina también ayuda a tener una mejor absorción de calcio en los huesos y esto se ve reflejado en tener un mejor movimiento articular y menos dolor a causa del frío.
Cuida tu salud de forma natural en otoño
Además de esto, es importante tener una buena higiene, ventilar las habitaciones constantemente para evitar acumulación de bacterias que afecten tu salud y evitar alergias, hidratar la piel y descansar adecuadamente para tener un mejor estado de ánimo y rendir más en tu día a día.
Recuerda siempre visitar a tu médico de confianza en caso de tener algún síntoma de resfriado ya que él es el especialista que puede enviarte un tratamiento adecuado para combatir enfermedades del sistema respiratorio y reforzar tus defensas.