Ya están aquí los protagonistas de la temporada. Sabemos que en cuanto llega el calor y las lluvias los mosquitos se convierten en nuestra peor pesadilla por sus desagradables piquetes.
El piquete es la mordedura de la hembra que necesita alimentarse de nuestra sangre. Al mordernos, el mosquito inyecta saliva en nuestra piel que contiene una proteína anticoagulante para facilitar la extracción de la sangre. Esta sustancia es la culpable de la reacción de nuestro cuerpo produciendo la molesta comezón. Te contamos algunos trucos para evitar las picaduras:
- Utiliza ropa oscura.
Los insectos son atraídos por la luz, mantente lejos de focos por la noche y evita usar ropa clara, no pasarás desapercibido.
- Evita olores dulces
Los mosquitos poseen tan buen olfato que si les gusta tu sangre te perseguirán toda la noche. Te recomendamos evitar los perfumes y cosméticos.
- Aplica un repelente
Al atardecer y por la noche usa repelente en las zonas expuestas. Elige una loción vaporizada que, sin matarlos, los mantendrá alejados durante horas.
También puedes asustar a los mosquitos utilizando mosquiteros y a la vez mantienes tu piel suave y protegida con aceites especiales: aceite de almendras dulces, aceite de citronela, aceite de andiroba o aceite del árbol del té.
Lo más importante es que no debes rascarte, si caes en la tentación lo que sucederá es que la saliva del mosquito se extenderá y provocará una nueva reacción y durará más la inflamación. ¡Suerte con ellos!