Últimamente nos hemos encontrado en una encrucijada con respecto a nuestro ritmo de vida, la prisa, el estrés y una dieta poco o nada equilibrada nos puede llevar a tener falta de energía y a sentir un cansancio extendido, estonos indica que se están produciendo carencias en nuestro organismo que sería necesario compensar. Para dar solución a este problema, las personas que padecen esta carencia de energía recurren a la ingesta de suplementos alimenticios que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Existen productos naturales que pueden ayudar a suplir dichas carencias como los que se mencionan a continuación:
Jalea Real: Ayuda a combatir la sensación de debilidad y falta de vitalidad, tanto en el aspecto físico como en el intelectual. Refuerza el sistema inmunológico, ayuda a prevenir gripes, catarros y otro tipo de infecciones.
Ginseng: Entre sus beneficios se encuentra el aumento de la sensación de energía, previene los efectos dañinos provocados por situaciones de estrés y actúa como tonificante en casos de debilidad.
Té verde: el extracto de té verde es otro de los suplementos naturales con un verdadero efecto quema grasa. En uno de sus componentes se encuentra, el polifenol con efecto antioxidante y con capacidad para estimular el metabolismo.
Cafeína: Un suplemento alimenticio natural que sirve para quemar grasa pero que debemos controlar cuánto y cómo tomarla. Lo más recomendable es tomar la cafeína en dosis pequeñas y siempre que vayas a realizar ejercicios de menos intensidad y mayor duración.
Lecitina de soja: Su consumo está especialmente recomendado para controlar el colesterol, combatir el cansancio físico y mental, mejorar la concentración y prevenir el envejecimiento precoz. Este suplemento natural es un complejo de fosfolípidos que se obtiene a partir de las semillas de soja.
Tribulus: Es un excelente suplemento natural para toda esa gente que lleva un estilo de vida sumamente activo, ya que su elevado componente estimulante hace que nos sintamos con más fuerza y ganas de afrontar cualquier actividad diaria.
Levadura de cerveza: Una de las mejores fuentes naturales de vitaminas B, encargadas del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es rica en sales minerales y aminoácidos. Sobresale su efecto reconstituyente contribuyendo a mejorar tu piel, cabello y uñas. Por otro lado, ayuda a regular la función intestinal y combatir la sensación de cansancio.
Polen: Un tónico energético y revitalizante. Entre sus propiedades está la de estimular el apetito, reducir la fatiga mental y disminuir la tensión arterial. Su administración dietética de forma continuada mejora el estado físico general de la persona. Ayuda a recuperar peso y fuerza a las personas que se encuentran en un estado convaleciente. Además, contribuye a la producción de glóbulos rojos.
Germen de trigo: Es vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes que protege a las células de tu organismo. Está altamente recomendado para personas que padecen algún tipo de carencia debido a dietas poco equilibradas o enfermedades que impiden la correcta asimilación de los nutrientes.
El ingerir productos que contengan algunos de estos ingredientes puede ayudarte a ti y a tu familia a setirse más enérgicos durante tu día a día y de esta manera, poder cumplir con todas tus actividades a la orden del día.