En esta época donde baja la temperatura, es frecuente que se intensifique el dolor de articulaciones en algunas personas debido a que el frío hace que el líquido que las lubrica se haga más denso y se aumente la fricción. Para ayudar a disminuir este dolor, existen productos naturales que te pueden beneficiar, estos productos son basados en plantas medicinales y puedes consumirlos en su formato de medicamentos herbolarios.
Las principales causas del dolor e inflamación de articulaciones pueden ser infecciones, traumatismos no necesariamente recientes, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y otras como la gota.
La artritis es la inflamación en las articulaciones, principalmente en manos, codo y rodilla causando dolor y rigidez que dificulta el movimiento y es la enfermedad más frecuente y conocida que afecta las articulaciones.
Plantas medicinales para las articulaciones
En la naturaleza contamos con muchas plantas medicinales que pueden ayudarte a disminuir las molestias en tus articulaciones causadas por el frío y el desgaste, algunas de ellas son:
- Harpagofito: Los productos naturales a base de esta planta medicinal ayudan al dolor articular debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Cola de caballo: esta planta medicinal ayuda a aliviar el dolor articular ya que tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos que causan la inflamación.
- Ulmaria: los productos naturales que la contienen ayudan a disminuir la hinchazón de las articulaciones y eliminar las toxinas del cuerpo.
- Sauce: esta planta medicinal ayuda a reducir la inflamación causada por artritis y artrosis y a su vez, ayuda a calmar el dolor.
Además del tratamiento con productos naturales, se recomienda visitar a un fisioterapeuta para que te brinde un tratamiento a base de ejercicios que puedan ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones tratando de disminuir el impacto que esto tiene en las actividades diarias.
También es importante recalcar que se debe tener una buena alimentación y hábitos sanos para evitar que el desgaste o el dolor se incrementen en las articulaciones.