El cuidado apropiado de la piel es una parte esencial de un estilo de vida saludable. Nuestra apariencia exterior es un reflejo de nuestro interior, por lo que debemos tratar nuestra piel de manera responsable, cuidándola y mimándola. Es por ello que hoy hablaremos sobre el cuidado de la piel con la Coenzima Q10.
Es muy importante también ser constante en su cuidado y tener hábitos de vida saludables, como dormir bien, alimentación sana, tomar al menos 1,5 litros de agua y hacer deporte. La falta de hidratación a nivel interno deja la piel seca y descamada, además de acentuar las arrugas y las líneas de expresión.
Un aporte de ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6, 7 y 9 que se encuentran en los aceites vegetales, mejora las enfermedades cutáneas como psoriasis y dermatitis, además de aumentar la nutrición desde el interior.
BENEFICIOS DE LA COENZIMA Q10
La Coenzima Q10 esta naturalmente presente en nuestro organismo y es producida por él. Varios factores pueden bajar los niveles de coenzima Q10 en el organismo: envejecimiento, estrés, esfuerzo físico extremo, consumo de alcohol o tabaco.
Hay 2 factores que pueden causar oxidación dañina para el organismo: aumento de los niveles de radicales libres por exposición fuerte al sol y/o disminución de los niveles de coenzima Q10 con el envejecimiento o el consumo de tabaco, por ejemplo. Las necesidades en coenzima Q10 aumentan en ambos casos.
Para cuidar tu piel. Por supuesto existe la cosmética natural!!
En cosmética natural, la Coenzima Q10 es un compuesto antienvejecimiento, evita la degradación del colágeno, la formación y profundidad de las arrugas.
Restaura la barrera lipídica de la piel, favoreciendo el buen funcionamiento de las membranas celulares.
Según algunos estudios dermatológicos, esta sustancia añadida a las formulaciones cosméticas, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas, mejorando la elasticidad de la piel y retrasando el envejecimiento. Esto debido a que, tras su aplicación tópica, se produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, al tiempo que frena la degradación del colágeno dérmico. La coenzima Q10 refuerza la labor antioxidante de la vitamina C, forma una buena unión con la vitamina E, protegiéndola a su vez de la oxidación y corrigiendo sus posibles niveles bajos.