¿Sabías que el cansancio disminuye las defensas orgánicas de nuestro cuerpo?
El sistema inmune funciona mejor en los periodos de descanso, relajación y sueño. Inclusive, hay investigaciones que demuestran que las personas que duermen menos de siete horas por la noche son hasta tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.
Conoce el top 5 de las principales ventajas que los especialistas recomiendan para tener un buen descanso todas las noches:
- Aumenta la creatividad
Nuestra imaginación se potencializa cuando el cerebro está descansado, la memoria funciona a la perfección y la creatividad viene a nosotros.
- Fortalece tus defensas
El primero en agradecer el descanso necesario es tu sistema inmune, que durante el tiempo de sueño, aprovecha para regenerarse y reaccionar mejor a las continuas amenazas.
- Te hace sentir más feliz
Al dormir, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de hormonas que contrastan el estrés y la depresión, lo que provoca el efecto de sentirnos emocionalmente más felices y fuertes. La falta de sueño provoca exactamente lo contrario.
- Cuida el corazón
Las personas que padecen insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien debido al aumento de niveles de la tensión arterial y el colesterol alto.
- Adiós kilitos de más
Cuando nuestro cuerpo está cansado necesita mayor energía para superar el día. La falta de sueño hace que liberemos menos leptina, la hormona supresora del apetito.
Ahora que lo sabes, te recomendamos hacer un pequeño esfuerzo e intentar aprovechar más horas de sueños para alcanzar estos efectos positivos y disfrutes del gran placer de dormir bien.