En esta época del año te compartimos tips para evitar subir de peso, tu organismo necesita de alimentos naturales que eleven su temperatura, así que lo ideal es aumentar el consumo de cereales integrales, proteínas blancas, grasas buenas, legumbres ytés,en lugar de ingerirplatillos fritos,con azúcares refinadosy consales en exceso. También, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
*Duerme todo lo que puedas: En la hora del descanso tu metabolismorenueva la función celular y mejora su actividad quema-grasa durante el día. No hay que excederse de las 9 horas, ni dormir después de cenar.
*Cuida la forma en la que comes: Masticar lento y sin distracciones (como el celular), hace que seas consciente de las cantidades que consumes. Algunos alimentos que puedes ingerir sin remordimientos en esta época son el cacao y las judías blancas.
El cacao puro, suele tener entre un 70 y un 99 % de pasta de cacao. Tiene un sabor amargo y un color oscuro. A mayor porcentaje de cacao, mayores son los beneficios del chocolate. El chocolate negro rico en cacao es rico en calorías en forma de grasas vegetales saludables. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a mantener la energía y a retrasar la aparición de fatiga.
En cuanto a las judías blancas o alubias, reduce el colesterol, contiene multipropiedades aportando beneficios al organismo.
Ambos son excelentes alimentos para aquellos que quieren adelgazar y además se pueden cocinar e incorporar en una variedad de platos, algunos de sus beneficios son los siguientes:
Ayudan a adelgazar: Porque poseen una baja cantidad de calorías, pese a la creencia popular de que engordan cuando en realidad depende únicamente de con qué las acompañes. Su gran poder saciante que ayuda a calmar el hambre, las hace ideales para cualquier dieta. Además, bloquean la absorción de carbohidratos del organismo.
Regulan los azúcares en sangre: Tras varios estudios realizados las judías blancas ayudan a mantener unos niveles normales de azúcar en sangre gracias a sus inhibidores de la alfa-amilasa.
Reducen el colesterol: Su gran contenido en fibra y su bloqueador de alfa-amilasa las hacen un alimento ideal para mantener bajos los niveles de colesterol ya que estas propiedades reducen los triglicéridos
Por último, el estrés acumulado de todo el año posiblemente te haga sentir ansiedad de llevar a la boca todo lo que se te pone enfrente. Intenta desconectarte de tus deberes, haz ejercicio, concentrate en meditar y planear nuevas metas, lo importante es mantener tu mente y cuerpo ocupado durante esta temporada.