En el articulo de hoy hablaremos sobre los suplementos alimenticios para cuidarte este verano. Resulta esencial la hidratación los días de verano, el agua es la primer y mejor opción para mantenerte hidratado, además para evitar la aparición de fatiga, calambres, mareos y cansancio. Debemos mantener un buen balance electrolítico por lo que es muy importante añadir una bebida enriquecida con electrolitos. No olvidar consumir alimentos ligeros como las frutas y verduras.
Suplementos alimenticios
En verano el cuerpo también sufre estrés, especialmente por causa del calor y la radiación solar. Es probable que estés haciendo menos ejercicio, por lo cual tus defensas se resienten.
Para mantenerte sano y con energía durante las vacaciones procura consumir suplementos alimenticios como:
Para mantenerte sano y con energía durante las vacaciones procura consumir suplementos alimenticios como:
- Vitamina D
El cuerpo produce vitamina D al exponerse al sol sin embargo, necesitas un suplemento alimenticio porque las cremas protectoras solares impiden que se produzca esa síntesis natural de la vitamina D que requieres. Esta vitamina también, actúa como un protector solar natural, ya que permite que las células de la piel se regeneren más rápido.
- Vitamina C
En verano ayuda a evitar la oxidación de las células por las radiaciones solares. Además, también ayuda a adaptarse al calor, ya que estimula las glándulas sudoríparas y baja tu temperatura.
- BCAA
Son los aminoácidos ramificados. Es posible que en verano te levantes por la mañana sin desayunar, por lo que tu cuerpo va a empezar a generar cortisol, la hormona del estrés, y comenzará a comerse la masa muscular. Los BCAA previenen la pérdida de los músculos en esos momentos, porque mantienen los niveles de aminoácidos en tu torrente sanguíneo que tu cuerpo puede utilizar.
- Extracto de té verde
El polifenol EGCG que se encuentra en el té verde puede aumentar el metabolismo en reposo, ayudándote a quemar más grasa.
- Probióticos
En los meses de verano generalmente se hacen algunos cambios de dieta, quizá una leve intoxicación alimentaria, por consumir pescado o agua contaminada. Todo esto hace que la flora intestinal se vea afectada. Una flora intestinal sana te ayuda a perder grasa y sentirte con más energía. Además, los probióticos ayudan a prevenir los gases.