Hoy en Soria Natural te compartimos unos sencillos trucos para dormir mejor con nuestro video de YouTube: Consigue un sueño reparador con estos simples trucos. La medicina oriental invita a cuidar la alimentación y las emociones a fin de recuperar el equilibrio sin necesidad de recurrir a fármacos. Algunas plantas y prácticas naturistas también pueden resultar de ayuda.
El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente, pues afecta a alrededor de un tercio de los adultos en todo el mundo. Es más frecuente en mujeres, si bien la calidad de sueño suele disminuir a medida que se envejece, y entonces la incidencia se iguala.
Aunque por insomnio se entiende normalmente la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que el problema puede adquirir varias formas: dificultad para conciliarlo al acostarse, despertares frecuentes durante la noche con dificultad para volverse a dormir, o despertarse muy temprano por la mañana.
Hoy te compartimos unos trucos que te ayudarán a conciliar un sueño reparador.
- Respeta los horarios de sueño.
La cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Te recomendamos que si no te duermes después de 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante.
- Apaga todas las fuentes de luz
Nuestro sueño se guía por la luz. Cuando los ojos perciben durante la noche la más mínima fuente de luz (p. ej., la televisión o un reloj eléctrico), mandan una señal a nuestro cerebro para despertar. Por ello debemos de evitar dormir con una luz de noche, quedarse hasta tarde delante de la televisión o de la pantalla del ordenador o utilizar el teléfono, ya que esto puede perturbar el sueño.
- Evita los estimulantes antes de dormir.
Algunas sustancias tienen un efecto estimulante que pueden tardar varias horas en eliminarse de nuestro cuerpo, por ejemplo el chocolate, el café o algunos tés. También hay que evitar las bebidas alcohólicas, ya que hacen que te mantengas en los estados más ligeros de sueño y que te despiertes cuando sus efectos sedantes se van desapareciendo.
- Relájate antes de ir a dormir.
Una actividad relajante antes de ir a dormir, como escuchar música o leer, puede ser parte de tus hábitos antes de acostarte. También puedes tomar un baño caliente.
- Evita comer o beber demasiado por la noche
Tener comidas muy abundantes por la noche puede dar lugar a una indigestión que interfiera con el sueño. Beber demasiados líquidos también hace que te despiertes para orinar.
- Evita tomar siestas después de las 3 de la tarde.
Las pequeñas siestas pueden dificultar a conciliar el sueño. Y recuerda: Las siestas no deben de ser de más de 1 hora.
Te dejamos en la descripción del video una selección de música relajante para dormir.
En Soria Natural… Cuidamos de ti de forma natural.