En la actualidad todos queremos estar sanos y llevar una dieta balanceada, pero una pregunta que nos hacemos continuamente quienes deseamos mejorar nuestra calidad de vida es: ¿Son necesarios los suplementos alimenticios? En Soria Natural sabemos que no siempre contamos con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y para ello, existen productos como los suplementos alimenticios, que pueden ser un excelente complemento para obtener lo necesario y mejorar nuestro rendimiento físico y mental.
Según la Ley General de Salud un suplemento alimenticio es un producto elaborado a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, frutas deshidratadas o concentradas y que puede estar adicionado o no con vitaminas y minerales. La finalidad de los suplementos alimenticios es incrementar la ingesta dietética total, complementar o suplir alguno de sus componentes.
A continuación te contamos un poco más sobre sus beneficios en nuestro video:
¿Son necesarios los suplementos alimenticios?
#suplementos alimenticios #vitaminas #nutricion #tipsaludable #sorianatural
Lo primero que tenemos que recordar es que los suplementos no van a sustituir una dieta sana y balanceada. Ya que si ésta incluye la cantidad suficiente de verduras, frutas, granos, y proteína, será suficiente para mantenernos sanos y activos.
Existen varios factores que nos pueden exigir más nutrientes de los que podemos encontrar en nuestra alimentación, aunque ésta sea balanceada. Y es que si en nuestra vida diaria tenemos actividades como ir al gimnasio, algún tipo de desgaste adicional por nuestro trabajo, como lo puede ser el esfuerzo físico o mental, o incluso alguna condición de salud, ya sea para prevenir enfermedades o para tratarlas, es posible que necesitemos un aporte extra de algunas vitaminas y minerales, mismos que podemos entrar en los suplementos alimenticios.
Las causas más frecuentes de que exista una falta de minerales, vitaminas o algún otro nutriente puede ser una alimentación mal balanceada o en personas que cursan con enfermedades digestivas, enfermedades crónico-degenerativas o una falla en el aprovechamiento de nuestro propio cuerpo.
Tenemos que recordar que lo ideal es que siempre sean indicados por un médico, ya que algunos suplementos pueden presentar efectos secundarios si es que nuestro organismo es sensible a los componentes o porque la dosis fuera muy alta. Los suplementos deben de tomarse por periodos muy definidos y algunos pueden incluso interferir con la acción y absorción de algunos medicamentos. Por esto es que siempre debemos de preguntar con nuestro médico si es necesario que tomemos suplementos en nuestra vida diaria.
Es importante recordar que también las personas que llevan un tipo de dieta muy rigurosa como lo son las personas veganas o vegetarianas puedan necesitar suplementos que contengan vitamina C, zinc, hierro, vitamina D y complejo B, ya que, en muchas ocasiones se requiere complementar con estos nutrientes la dieta.
Las personas que más suelen necesitar algún suplemento alimenticio son:
- Mujeres embarazadas o mujeres que estén buscando quedar embarazadas.
- Pacientes que hayan tenido algún procedimiento quirúrgico siempre que lo indique su médico.
- Pacientes que tengas enfermedades del sistema digestivo.
- Pacientes que tengas alguna intolerancia alimentaria o que no puedan absorber los nutrientes.
- Mujeres que estén cursando por la menopausia.
Asimismo, las personas mayores necesitan un aporte mayor de proteínas que estén incluidas en su alimentación integral. Para este grupo de personas, recomendamos las proteínas en polvo o los batidos como reemplazo de comidas, que resulta una forma muy eficaz de obtener estos nutrientes tan necesarios.
¿Quieres conocer más tips para cuidarte y mejorar tu calidad de vida? Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en nuestras redes sociales: colocar redes (Fb, Ig, In) @SoriaNaturalMéxico