El uso de plantas medicinales forma parte de la cultura de las personas desde tiempos inmemorables, es una tradición que se ha ido expandiendo de generación en generación con el paso de los años en las familias mexicanas. Su origen se remonta a cuando nuestros antepasados se percataron que algunas plantas lograban tener un efecto benéfico hacia afecciones comunes que padecían las personas.
El ámbito científico se ha dedicado a estudiar a profundidad la composición de las plantas con la finalidad de identificar si contienen principios activos que brinden propiedades curativas ante algún padecimiento, y por consiguiente, puedan ser consideradas como “planta medicinal”.
En Soria Natural contamos con un amplio equipo de profesionales que integran el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación también conocido como el Centro I+D+i, quienes se ha enfocado durante años en la investigación y recopilación de datos que incluyen características y propiedades de las plantas, con la finalidad de que conozcas más acerca de ellas. Este material está disponible en el sitio web de España.