Hoy hablaremos sobre las ventajas del Skincare, tener un rostro radiante no es fácil, el estrés, la ansiedad, el cansancio, la contaminación y todas las pequeñas agresiones externas se pueden ver fácilmente reflejadas en tu piel. El cuidado facial es un paso clave para tener una tez radiante y fresca ya que le ayuda a tu piel a combatir los signos del paso del tiempo que se leen en la cara, como la tensión, las ojeras y arrugas. Gusano de seda, crisalida G
Cuando se trata de cuidado facial, no siempre es fácil elegir lo más adecuado para tu tipo de piel debido a la gran variedad cosméticos convencionales y cosméticos naturales que existen actualmente en el mercado.
Irte a dormir sin desmaquillarte y únicamente humedecer tu cara en vez de lavarla son un ejemplo de malas prácticas de cuidado facial que favorecen la aparición de imperfecciones, obstruyen los poros, opacan el cutis e incluso aceleran el envejecimiento de la piel, pero adoptando una buena rutina de cuidado facial preservarás la salud y la belleza de tu cutis.
Debes utilizar productos apropiados para tu edad y tipo de piel, por ejemplo, una adolescente con piel grasa y propensa a las imperfecciones tendrá necesidades diferentes a las de una mujer de mediana edad con piel fina y seca. Evalúa las necesidades de tu piel para elegir el limpiador adecuado, ésto es la base de tu rutina de skin care ya que elimina el exceso de sebo e impurezas, limpia en profundidad los poros y elimina las células muertas.
Complementa tu rutina de cuidado facial con una loción o tónico, ésta elimina todo rastro de limpiador e impurezas mientras reequilibra el pH de la piel, que es de 5,5 ya que, al realizar tu limpieza facial, el pH suele alterarse y el tónico ayuda a volverlo a la normalidad.
Existe cosmética natural que puede ayudar a complementa tu rutina de cuidado facial con una crema elaborada a base de crisálida de gusano de seda la cual te ayudará a destapar los poros y folículos pilosos para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor los cuáles son comunes en pieles propensas al acné. Otra gran ventaja de la crisálida de gusano de seda es que reduce la apariencia de las líneas finas de expresión.