¿Sabes que es una alergia estacional?
La alergia estacional es un tipo de respuesta de nuestro organismo ante algunas sustancias, como pueden ser los ácaros, el polvo o el polen. Estas sustancias pueden aumentar la liberación de una proteína llamada HISTAMINA, causante de síntomas como estornudos frecuentes, secreción y congestión nasal y ojos llorosos.
Con la llegada de la primavera, estos síntomas pueden ser más frecuentes. Aquí te presentaré algunos consejos que te ayudarán a prevenir y disminuir estos síntomas:
- Utiliza lentes de sol o gafas protectoras, así cubrirás tus ojos del polvo o de otras sustancias que aumentan los síntomas de las alergias.
- Usa mascarilla, así disminuirás la cantidad de polvo, polen y otros alérgenos que entran en contacto con las vías respiratorias.
- Trata de mantener limpia tu nariz con algún tipo de solución elaborada con plantas medicinales en spray.
- Mantén bien hidratada tu garganta, tomar agua de manera frecuente evitará la resequedad y ayudarás a que no se queden sustancias nocivas en tu garganta.
- Si tienes mascotas, procura bañarlos al menos una vez por mes, así reducirás la cantidad de polvo que lleven en su pelo.
Lo importante es que existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a sentirte mejor:
1. El consumo de Vitamina C, como los cítricos, puede evitar una respuesta excesiva ante los diferentes alérgenos.
2.- Los aceites grasos Omega 3 y Omega 6 ayudan a equilibrar la respuesta inflamatoria de nuestro organismo.
3.- La Spirulina también modula la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo y es muy útil en rinitis alérgica y síntomas relacionados a la conjuntivitis estacional.
¡Disfruta de una primavera sin complicaciones!
Te invito a suscribirte a nuestro canal para que no te pierdas nuestro próximo video llamado “Consejos prácticos para solucionar la mala circulación.” y síguenos en nuestras redes sociales.
Soria Natural… Cuidamos de ti de forma natural.