Hoy hablaremos sobre los suplementos alimenticios para perder peso , conocerás la importancia que tienen los suplementos para lograr tu cometido. Para perder peso se necesita una modificación de hábitos, aumentar la actividad física y una dieta saludable, que pueden estar acompañados de ayuda de suplementos alimenticios.
Los suplementos alimenticios tienen una acción importante en los programas para perder peso: facilitan el cumplimiento de la dieta y mejoran los resultados. Sin embargo, lo que sí parece razonable es que, cuando se inicia una dieta, se complemente con algún suplemento, siempre bajo supervisión de un profesional de la salud.
Por estos días se dispone de un sin fin de complementos alimenticios, categoría de productos destinados a la pérdida de peso. Estos productos están fabricados siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que dictan las cantidades máximas de los principios activos que deben contener para que sean seguros y eficaces, cumpliendo la función para la que han sido destinados.
Las plantas medicinales constituyen parte de estos productos en la mayoría de las veces ya que la naturaleza nos ofrece activos naturales que actúan: saciando el apetito (plantas con efecto fibra), aumentando el gasto calórico (por efecto termogénico) o con efecto depurativo (en ocasiones es necesario un efecto extra detox).
Es decir; las acciones básicas de los suplementos alimenticios son:
- Quemar o absorber las grasas de los alimentos.
- Captar los azúcares de los mismos y así reducir las calorías que se ingieren.
- Ayudar al organismo a drenar líquidos y toxinas lo que hace que se pierda volumen y se contribuya a deshinchar el abdomen o las piernas.
- Un efecto saciante que evite la ansiedad y calme el hambre.
Son perfectamente seguros para el consumo, pero es muy importante decir que se deben seguir estrictamente las indicaciones de cada fabricante, consultar sus ingredientes y principios activos, ya que algunos que provienen de los caparazones de algunos crustáceos, puede ser desafortunado en personas con alergia al marisco.