Las alergias al polen afectan a un gran número de personas. Sus reacciones son más fuertes en primavera, verano y otoño, cuando los niveles de polen en el aire son altos. El moho también es una alergia estacional típica, en el articulo de hoy hablaremos sobre los remedios naturales para las alergias estacionales.
Síntomas: Tos y congestión nasal, Picor de ojos, oídos, nariz y garganta, Párpados hinchados, Picor en la piel, Bajo nivel de energía.
Previene las alergias estacionales
- Elimina las plantas que creas que están causando tu respuesta alérgica. Las personas suelen desarrollar alergias a elementos que son difíciles de percibir, como el polen.
- Cambia tu rutina diaria. Evita salir al exterior entre las 5 y las 10 de la mañana. Las actividades al aire libre se deben posponer hasta el final de la tarde o después de una lluvia fuerte, cuando las concentraciones de polen son bajas.
- Cambia de ropa al llegar a casa para evitar dejar rastros de alergia.
- Cierra las ventanas de tu casa y de tu automóvil para disminuir la exposición al polen.
Remedios naturales
- Vinagre de sidra de manzana: el consumo de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar las molestias asociadas a las alergias estacionales.
- Ortiga: Dado que la ortiga tiene características antihistamínicas, se considera que es beneficiosa para tratar las alergias estacionales. Para obtener estos beneficios, las hojas de ortiga deben tomarse en infusión y consumirse con moderación a lo largo del día.
- Miel: Existe la idea de que la miel puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de la alergia estacional. Para aprovecharlo, se recomienda la ingesta de una cucharada de miel al día.
- Vitamina C: Es abundante en cítricos. Es lo que el cuerpo necesita para combatir posibles alergias. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, actúa como un antihistamínico natural. La vitamina C también se encuentra en el brócoli y otras verduras crucíferas, los pimientos, las fresas, la piña y el kiwi, además de los cítricos.
- Cúrcuma: Debido a su concentración de curcumina, se cree que la cúrcuma es una especia que puede ayudar a aliviar enfermedades leves, además, puede funcionar como descongestionante natural tomada con moderación con las comidas.